Prensa

Martes 25 de Agosto del 2015

Mining Press

Cómo marchan las obras del Gasoducto Sur Peruano La constructora Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) dio a conocer detalles sobre los avances de las obras del ducto.

Cómo marchan las obras del Gasoducto Sur Peruano

La constructora Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) dio a conocer detalles sobre los avances de las obras del ducto. Hasta la fecha se han abierto más de 30 kilómetros de derecho de vía –espacio físico por donde transcurrirá el gasoducto- y se avanzó cerca de 5 kilómetros en el desfile de tuberías.

Desde el inicio de las obras, la firma brasileña lleva invertidos US$ 1.000 millones. El próximo paso será la soldadura y excavación de zanja para la colocación de la tubería.

“Además de la construcción del gasoducto en sí, el desarrollo del proyecto demanda la rehabilitación y mantenimiento de más de 400 kilómetros de vías de acceso en distintas provincias del sur del país, que incluyen trabajos de reforzamiento, ensanchamiento de vías, enrocado e, incluso, cambio de puentes y pontones”, indicó la empresa.

Actualmente se han rehabilitado más de 300 kilómetros en distintas zonas de Cusco las que se encuentran en la fase de mantenimiento.

El Gasoducto Sur Peruano tendrá una extensión de 1.134 kilómetros y atravesará el sur del país, llevando una energía más limpia y económica. En un inicio, el sistema estará en condiciones de transportar 500 millones de pies cúbicos de gas por día y se estima, en el mediano plazo, ampliar a 800 millones de pies cúbicos por día.

EMPLEO

La construcción del GSP ha generado 4.249 puestos de trabajo, distribuidos en los distintos frentes de trabajo con los que se cuenta actualmente en Cusco.

Fuente: Mining Press